lunes, 2 de febrero de 2009

Evolucion de las telecomunicaciones

En este capitulo veremos como poco a poco la comunicación fue evolucionando desde que el hombre comenzó a comunicarse por medio de sonidos, dibujos jeroglíficos, señales de humo, el hombre en la antigüedad se preocupo por el manejo de la información quería tener estadísticas de todos los eventos que se presentaban en la naturaleza, luego aprecio la imprenta creada por Gutenberg 1440 lo cual permitió que la información fuera mas accesible.

Aparecieron las telecomunicaciones lo cual es el envío de información a distancia (telégrafo, teléfono)

Tengamos presente que durante el periodo de 1800 hasta el 2000 fue una época de evolución en ese periodo apareció la radio, la microelectrónica, microondas, los computadores, la redes de computadores, las autopistas de información, el fax, las redes inalámbricas, satélites, televisión, telefonía celular, etc. Esta fue una época de contrastes en la comunicación donde se vio el mejor avance tecnológico en el mundo aunque fue poco a poco. La informática es la que maneja la información y las telecomunicaciones se encarga de transportarla a distancia, de esta unión nace lo que denominamos la telemática o teleinformática, en la cual la informática se apoya en las telecomunicaciones y viceversa, todos estos avances tecnológicos se dieron gracias a la investigación del hombre este desarrollo llevo a que hoy en día se creara lo que se denomina las TIC`s (Tecnología de la información y las telecomunicaciones)

Importancia de las telecomunicaciones para una empresa

Las telecomunicaciones para las empresas significa comunicación, actualización y definitivamente un progreso, lo requerido para esta acción es la intranet lo cual se da a nivel interno de la empresa. La empresa se enfrenta al reto de satisfacer y agilizar las soluciones internas, dentro de la propia empresa con sus clientes y proveedores de una propuesta de comunicación y servicio. En conclusión las telecomunicaciones es la base para el desarrollo de la humanidad.

Tomado de Wikipedia

Telecomunicaciones y telematica

No hay comentarios:

Publicar un comentario